sufi

Clase experimental, recorriendo un camino al encuentro de movimientos fluidos a través de la respiración, dejaremos abierta la intuición e improvisación sin la participación de la mente, disfrutando de la magia de cada momento e instante creado por nosotras.

Aspectos con los que acompañar:

Nuestros aspectos a trabajar, danza creativa, danza sensitiva, expresion corporal, zendance, danzas rituales, danza sufi…. en el cual desarrollaremos una respiración armónica, anatomía energética (chakra-emoción-corazón), no mente, desarrollo de la creatividad, espontainedad y confianza en la improvisación, encuentro con tu esencia y danza.

Giro Sufí, la danza de la unidad

El giro derviche es un ritual, el cual lleva a que tu mente este completamente vacía, sin pensar absolutamente en nada para así, llegar al punto de relajación máxima. Este giro, no solo es un arte, sino que es celebración, un rito sagrado. A través del Sufismo, su visión artística tradicional, basada en la búsqueda interior, el crecimiento espiritual, logramos reunirnos con nuestra interioridad, ese espacio sagrado donde realmente somos y donde habitualmente, no estamos. El giro derviche está orientado a conectar con nuestro ser interior, esta vez a través del movimiento. Es esta una danza contemplativa, o una meditación dinámica, en la que uno no gira con su cuerpo, sino que lo hace con el centro de su ser o conciencia. Los Giros Derviches cultivan el movimiento físico para abrir la puerta entre lo mundano y lo Divino, utilizando la danza ritual y los ejercicios con movimientos controlados para promover los estados de conciencia. Con este Giro, nosotros debemos entender los secretos de la energía de la Luna llena, la Tierra y la órbita alrededor del Sol; entender la conexión entre el giro y la energía.

Con mi vivencia hasta este momento, fui integrándola a mi danza, danzando lo que mi alma sentía en ese momento.

Mis manos comenzaron a dibujar en el aire, expresando mientras me fundo en la energía espiral.

Naciendo Creamocion,la unionde la danza expresión y el giro, facilitando pautas previas al giro, donde la mente descansa, y se prepara para el viaje interior, abriendo las puertas del universo en ti.

Sabado 29 de Octubre de 18 a 20h.

Alumn@s 13 eur.

No Alumn@s 16 eur.

Escola dance Mollet

Mollet del Vallés

93 5794999.

 

Anuncios